Hemos incluido en nuestro catálogo terminales de control de acceso y horario mediante reconocimiento facial y/o palma de la mano con medición de temperatura (+/-0.3º). Indispensables si queremos proteger a nuestra plantilla y evitar que se detenga la producción por un posible contagio.
Una condición importante para poder usar estos relojes de fichar es que no pueden estar instalados frente a una fuente de luz potente (sol, focos) pues al efectuarse el reconocimiento mediante una cámara le afecta el «contraluz».
Estos dispositivos nos van a dar un plus de seguridad ante la actual situación. Si bien su coste es algo superior a uno que no disponga de detección de temperatura, mucho mayor es el coste de tener que volver a parar la producción de toda nuestra empresa, por lo que se ve rápidamente amortizado.
Como reloj de fichar nos va a garantizar que la persona que realiza el fichaje es la que debe hacerlo y nos ahorra los costes de tener que adquirir tarjetas, por lo que puede es un sistema más económico que con tarjetas de banda o proximidad.
Estos equipos nos permiten abrir puertas, o activar cualquier dispositivo electrónico, como puertas automáticas, tornos, barreras, etc… cuando se produzca un fichaje de una persona autorizada, ya sea por reconocimiento facial, huella, tarjeta (opcional) o código + pin.
Disponen de un relé auxiliar que se puede conectar a una sirena y que nos facilite un aviso acústico en caso de detección de temperatura anormal.